martes, 15 de abril de 2014

REFLEJOS DE LOS CHACRAS EN LOS PIES Y GRUPOS ENZIMÁTICOS

composición Miguel Ángel Villa 2014


REFLEJOS DE LOS CHACRAS EN EL PIE 

LAS GLÁNDULAS ENDOCRINAS Y ÓRGANOS


El chacra raíz se encuentra en la parte posterior del hueso del talón y se relaciona con la columna vertebral, huesos, piernas, recto, intestino, sangre glándulas suprarrenales.
Solo cuando somos capaces de nutrirnos a nosotros mismos con todo lo que necesitamos, evitamos estar sometidos a las normas familiares y sociales, y logramos ser quienes realmente somos.
El chacra sacro se sitúa en el punto de unión de los huesos calcáneo y navicular y se relaciona con las glándulas sexuales, ovarios y testículos, riñones, aparato digestivo, próstata.
El equilibrio de este chakra indica capacidad de disfrutar lo que la vida nos ofrece. Su desequilibrio ocasiona sentimientos de mártir, necesidad de controlar o ser controlados, y tendencia a las adicciones. Se debilita mucho si nos sentimos traicionados.
El chacra plexo solar se encuentra en la parte posterior del hueso cuneiforme y se relaciona con el páncreas, bilis, sistema nervioso vegetativo. Alcanzamos el equilibrio en este chakra cuando nos aceptamos a nosotros mismos sin juzgarnos y creemos en lo que hacemos, sin miedo al rechazo de los demás y sin desvalorizarlos.
El chacra cardíaco se localiza en el centro del metatarso y se relaciona con la glándula del timo y parte inferior del pulmón, corazon, piel, manos, sistema circulatorio.
La capacidad de amar de una forma incondicional, sin expectativas, conduce a la armonía de este chakra.
El chacra laríngeo se encuentra donde las falanges de los dedos se unen al metatarso y se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides, voz, garganta, bronquios, parte superior del pulmón.
En defecto indica incoherencia en las opiniones, dificultades de autoexpresión y de tomar la responsabilidad de las propias decisiones. 
En equilibrio otorga el don de comunicar en una armonía entre los sentimientos y la mente, y la capacidad de ser creativos en todos los aspectos de la vida.
El chacra Ajna se sitúa en el punto de unión entre la primera y la segunda falanges y se relaciona con la glándula pituitaria.Nariz, orejas, ojos, vista, cerebelo
El chacra coronario se encuentra en la parte superior de la primera falange del primer dedo del pie y se relaciona con la glándula pineal. Cerebro, cráneo.
Aporta la capacidad de distinguir la verdad y evaluarse a sí mismo. Conecta con habilidades intelectuales como el aprendizaje a través de la experiencia, y la aceptación de las opiniones ajenas.




1 comentario: