martes, 29 de abril de 2014

KING KONG Y DIAMANTE BLANCO CON CANELA, ASÍ DE NATURAL

La Canela
Proveniente de India, Sri Lanka y China principalmente, esta especia se conoce desde la Antigüedad. Cerca del 2500 A.C. tenía en china mayor valor que el oro, los sacerdotes egípcios la usaban para embalsamar a sus muertos, los de Arabia la usaban en sus ofrendas religiosas y ya los griegos y los romanos aromatizaban sus vinos y comidas con canela. Hasta en La Biblia aparece como una de las especias más codiciadas.
Marco Polo descubrió la canela de Ceilán, que mantuvo en secreto para conseguir el monopolio de venta de especias. Una vez que se abrió la ruta, los portugueses se adueñaron del comercio, y desde entonces su consumo se extendió en Europa.

La canela se obtiene de la corteza del Árbol de la canela, un árbol de gran tamaño, con hojas brillantes y alargadas, entre las que surgen unas pequeñas flores con frutos de color morado durante la época de floración. 

La corteza se corta en pequeñas láminas, que se enrollan hasta formar un bloque compacto que se conoce como rama de canela, y posteriormente se las deja secar y se las blanquea.

En rama, molida, en infusión… todas las variantes son posibles. Pero la canela sigue siendo inconfundible, su olor, su color y su sabor son tan penetrantes que se hacen difíciles de olvidar.

La canela tiene beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia (según investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland), en primer lugar, la ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas; en segundo lugar, tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Una forma de incorporar esta especia podría ser añadiéndola en alimentos tales como el café, té, zumos, cereales o tostadas y chocolate con y sin leche. Se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico. Es utilizada como tónico estomacal ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. No conviene a las personas que sufren de úlcera gastroduodenal. En dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas.
La canela es una excelente fuente de calcio y fibra.
La mezcla de estos dos componentes elimina las sales biliares del cuerpo, las cuales tienen un efecto perjudicial en el colon. Cuando la bilis es eliminada del cuerpo, tiene que descomponer colesterol en sustancias más simples para producir más bilis, lo cual tiene un impacto positivo en la prevención de aterosclerosis y problemas del corazón.
Las asociaciones International Federation of Fertility Societies (IFFS) y la American Society for Reproductive Medicine (ASRM) de Boston y han realizado un estudio sobre 45 mujeres que tenían Síndrome de ovario poliquístico (SOP). Este estudio lo ha realizado un equipo de investigadores de la universidad de Columbia de Nueva york. El caso es que, una parte de estas 45 mujeres, se les administró canela durante 6 meses, y la otra parte, recibieron un placebo. Pues bien, de las que tomaron canela, hubo una media de 3.82 ciclos menstruales, en cambio de las que tomaron el placebo, solo 2.2 ciclos menstruales.
O sea, que la canela ayuda a regular el SOP (síndrome de ovario poliquístico) y a estabilizar la menstruación y por tanto la ovulación. Otro dato curioso, dos de las mujeres del grupo de la canela se quedaron embarazadas durante el estudio.
La canela es una de las plantas más ricas en antioxidantes del mundo, con un valor ORAC (del inglés (Oxygen Radical Absorbency Capacity) -unidad con la que se mide el poder antioxidante in vitro- de 267.536, es decir, altísimo cien veces mayor que el de la granada.
En la mayoría de las grandes civilizaciones prácticamente la veneraban, gracias a su gusto templado y dulce, y a su delicado aroma.
La canela ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre estimulando los receptores de la insulina y aumentando su sensibilidad hacia esta hormona que hace disminuir la glucemia (nivel de azúcar en la sangre). Como respuesta, el cuerpo necesita producir menos insulina para provocar el mismo efecto. Esto aligera al páncreas, estimula el metabolismo y reduce la inflamación.
La canela contiene entre un 0,5 y un 1% de poderosos aceites esenciales conocidos por sus factores antimicrobianos, que son muy eficaces para detener el crecimiento de bacterias y levaduras, entre ellas, la Candida albicans.
La canela posee tres aceites básicos que contienen compuestos activos llamados cinamaldehído acetato, cinamilo acetato y alcohol de cinamilo. El acetato cinamaldehído ha sido estudiado por los investigadores debido a su capacidad para bloquear la emisión de agentes inflamatorios por parte de la membrana celular.
Y por si esto no fuera suficiente, el simple olor de la canela estimula en gran medida las regiones del cerebro responsables de la concentración y la memoria.
Los endocrinos del Centro para la Investigación sobre Nutrición Humana de Beltsville (EEUU) junto a los científicos de la Universidad Agrícola de Peshawar (Pakistán) han publicado un estudio para Diabetes Care, en el que demuestran que la canela ayuda a los diabéticos tipo 2 a controlar sus marcadores de riesgo.
En concreto, sus estudios se basan en la Cinnamomum cassia o canela china. En el estudio, los valores en sangre de los pacientes que tomaron canela, mejoraron. La glucosa descendió entre un 18% y un 29%; los triglicéridos entre un 23% y un 30% y el colesterol, entre un 13% y un 26%.

Así mismo, descubrieron que la cantidad de canela no era importante, sí lo era la continuidad y regularidad del tratamiento.

La medicina natural también ha usado durante siglos esta especia por sus propiedades terapéuticas. Es un eficaz digestivo, ideal contra indigestiones, dolor de estómago, náuseas y vómitos.

Es eficaz además para bajar la fiebre y un potente antiséptico, por ello está presente entre los componentes de muchas pastas de dientes, ya que elimina las bacterias causantes de la caries y las enfermedades de las encías.

La canela es capaz de liberar el compuesto químico ácido araquidónico de las membranas celulares ayudando a reducir la inflamación. Además, los aceites esenciales en esta especia contienen propiedades anti-microbiales que ayudan a detener el crecimiento de las bacterias
El ácido araquidónico está presente en las membranas de las células, y es el precursor en la producción de eicosanoides. Es uno de los ácidos grasos esenciales requeridos por la mayoría de los mamíferos.
Los eicosanoides cumplen amplias funciones como mediadores para el sistema nervioso central, los eventos de la inflamación y de la respuesta inmune.

El cinamaldehído (compuesto orgánico responsable del sabor y del olor característico de la canela) es uno de los aceites activos de la canela, ha estado bajo investigación científica por sus efectos en las plaquetas de la sangre actuando como anticoagulante.


Además de todo lo anterior la canela es un afrodisíaco natural.



KING KONG Y DIAMANTE BLANCO (DENTÍFRICO) TIENEN EN SU COMPOSICIÓN ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA.




 INFORMACIÓN: DIVERSAS FUENTES DE INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario