martes, 15 de abril de 2014

CORDYCEPS SINENSIS HONGO MUY IMPORTANTE PRESENTE EN PERALGIN

El Cordyceps Sinensis crece alrededor de los 3,000 y 4.000 metros de altitud en las montañas de China, Tíbet y Nepal, lo que hace que sea difícil de lograr. Hoy en día, los extractos se utilizan para tratar diversos problemas de salud y como complemento nutricional.
Cordyceps Sisnensis

El valor farmacológico del extracto del Cordyceps lo aportan los polisacáridos bioactivos, nucleósidos modificados, y metabolitos de la ciclosporina producida por el hongo. El Cordyceps se utiliza en Asia desde hace miles de años para tratar una gran variedad de dolencias.

El hongo Cordyceps sinensis o también conocido por el nombre de Tochukaso o Dong Chong Xia Cao que significa, gusano de invierno y hierba de verano debido a su forma de reproducción, no es mas que un hongo del tipo entomopatológicos utilizado desde hace mas de veinte siglos por la medicina tradicional china, de echo los emperadores lo empezaron a tomar, pues gracias a este hongo su calidad de vida mejoraba en todos los aspectos, revitalizando e incrementando así su potencial.




En la actualidad este hongo crece de forma natural en las montañas de la provincia de Qinghai en China y en el altiplano tibetano de Nepal, Tibet o la India donde este hongo es recolectado durante los meses de mayo a junio dependiendo de la altitud para su posterior venta en los mercados, donde un kilo de este puede alcanzar hasta los cinco mil euros, lo que esta provocando un control exhaustivo por parte de las autoridades chinas para evitar la desaparición de este por una recolección masiva.

Aún asi en 1.951 el Dr. Ge Ning Han logró obtener un antibiótico derivado del Cordyceps, el Cordycepin útil en el tratamiento de la T.B.C. Estudios japoneses iniciados en 1.986 encontraron un factor FTX-20 que se le atribuye propiedades para evitar el rechazo de órganos trasplantados e injertos de piel. Actualmente hay empresas que cultivan cepas naturales de Cordyceps en cantidad suficiente para cubrir la demanda.



El crecimiento de este hongo es de lo mas curioso, pues nace en el cuerpo de la oruga conocida como polilla murciélago del Himalaya, donde tras las puesta de los huevos nacerán las orugas que se moverán para alimentarse de hierbas y raíces para finalmente enterrarse en el suelo, momento en el cual el hongo Cordyceps aprovechara para invadirla y crear así el hongo para dar de nuevo comienzo al ciclo de reproducción. En la actualidad y gracias a los avances de la ciencia en elcultivo del hongo Cordyceps sinensis, este se puede cultivar de forma artificial consiguiendo las mismas propiedades que el hongo que crece en las montañas y evitando así la desaparición del mismo por sobreexplotación.


PRINCIPALES BENEFICIOS DE ESTE HONGO:

Reduce el Colesterol, el Cordyceps Sinensis ayuda al cuerpo a producir las sustancias químicas utilizadas para reducir y regular el colesterol.
Ayuda al corazón, el hongo Cordyceps tiene una larga historia de uso medicinal tradicional en las enfermedades del corazón, sobre todo debido a la forma en que el Cordyceps Sinensis ayuda al cuerpo a reducir el colesterol. Esto mejora el flujo sanguíneo, reduce la presión arterial y hace que el corazón trabaje menos para mantener la sangre fluyendo al mismo ritmo.

Refuerza el sistema inmune:
El Cordyceps mejora la salud a nivel celular, permitiendo que cada célula desempeñe mejor su trabajo. Esto se traduce en una mejora natural en el rendimiento del sistema inmune ya que cada célula es más saludable y puede trabajar más eficazmente.

Otras de las propiedades que podemos destacar del hongo Cordyceps serán las de estimulador el sistema inmunitario potenciando así nuestras defensas, su acción antibiótica y bactericida, su potencial antiviral contra el virus del sida tras los estudios realizados en pacientes, su acción como inmunodepresor evitando así el rechazo tras los transplantes, su potencial para resistir frente a una actividad física importante evitando la fatiga y el cansancio, colaborador en enfermedades como el asma gracias a sus propiedades brocodilatadoras, bactericidas o antiinflamatorias así como un mejor reparto del oxigeno, colabora con un mejor funcionamiento en el sistema cardiovascular, mejora la circulación arterial, colabora en el control del colesterol reduciendo los niveles de triglicéridos, mejora y protege el correcto funcionamiento del hígado, colabora con la función renal, retrasa el envejecimiento de nuestras células evitando así un deterioro de las mismas a la vez que mejorara la ansiedad, el insomnio o la perdida de memoria.



Excelente para el deporte y esfuerzos físicos:
El uso de este hongo era relativamente desconocido en este país hasta que fue acreditado por el éxito de las atletas Chinas de pista que establecieron nuevos récords mundiales durante los Juegos Olímpicos de 1993, en tres distancias diferentes, 10.000 m. , 15,000 m. y 30,000 m. Su entrenador, Ma Zunren, atribuyó el éxito de las corredoras al entrenamiento intensivo, así como a un tónico para aliviar el estrés preparado a partir del hongo de la oruga cordyceps sinensis.
Aparte de los records logrados por estas deportistas chinas gracias a la ingesta de este hongo, hay ensayos hechos con ratones que muestran aumentos de hasta el 73 % de resistencia a la fatiga con la ingesta de 3 semanas de Cordyhceps. Se atribuye este efecto a su contenido en adenina: que  es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra A. Es un derivado de la purina (es una base púrica) en la que un hidrógeno ha sido sustituido por un grupo amino (NH2): También forma parte de la molécula de trifosfato de adenosina, que constituye la principal fuente de transferencia de energía a nivel celular y que funciona como un neromodulador del sistema nervioso central. el acido codiceptico (manitol) y la cordicepina (una deoxiadenosina).
RECOMENDADO EN CASOS DE:

Bajo rendimiento deportivo. Práctica de deportes a alturas superiores a los 2.500 metros, fatiga, arritmia, anemia y hematocrito bajo.

además el cordyceps es ...

  • Hepatoprotector (protegen las células del hígado).
  • Hipoglucemiante (disminuyen la glucosa de la sangre).
  • Antioxidante (protegen de los radicales libres).
  • Anti-trombótico (combaten a los mediadores quimicos de los coágulos sanguíneos).
  • Acción afrodisiaca: aumenta del nivel plasmático de cortisol y tetosterona.
  • Acción antidepresiva (contrarresta los efectos depresivos patológicos).
  • Anti-senilidad. La suma de sus acciones y en especial la cardiotónica, la respiratoria, la fluidez de la sangre y los efectos afrodisíacos juegan un importante papel como "rejuvenecedor”, 
  • recuperador de la homeostasis  (autoregulación que mantiene en equilibrio el organismo).
  • incremento de la absorción celular de oxigeno en un 40%
  • aliado con el sistema circulatorio, favorece un buen riego sanguíneo periférico y cerebral. 
  • se recomienda en casos de falta de memoria, vertigos, acufenos, pies fríos etc.
  • propiedades antinflamatorias, casos de reumatismos, artritis y lumbalgias.
  • disfuciones sexuales. Impotencia y frigidez.
  • mejora el funcionamiento del riñón por sus propiedades diureticas. Tonifica el riñón.
  • fortalece el sistema respiratorio por su efecto des inflamatorio, mucolítico y antitusígeno. Ello lo convierte un aliado de problemas respiratorios: asma, bronquietacsia, bronquitis, insuficiencia respiratoria, efisemas, tuberculosis, edema pulmonar, neumonía, etc
Efectos secundarios del Cordyceps:


Entre las personas que toman a diario el hongo Cordyceps sinensis no se han descrito ningún tipo de contraindicación o efecto secundarios en su salud, aunque en el caso de las personas que tomen otro tipo de sustancias como drogas, anti coagulantes o bronco dilatadores se recomienda consultarlo con el especialista o medico antes de empezar a tomarlo, igualmente se recomienda no tomarlo durante los periodos de embarazo o lactancia en la mujer.



leer más acerca de las propiedades de Peralgin

Punto de venta de los productos ENERGY en León

No hay comentarios:

Publicar un comentario