jueves, 24 de abril de 2014

ALFALFA (MEDICAGO SATIVA) UNA DE LAS PLANTAS CURATIVAS DE KING KONG

ALFALFA 
Medicago sativa
Es beneficiosa por la cantidad de minerales, vitaminas y aminoácidos que contiene, se emplea para combatir la anemia y como suplemento alimenticio.
Por su contenido de vitamina D y calcio ayuda en caso de artritis y artrosis.
Es eficaz como diurética y contra los cálculos biliares.
Tiene cualidades nutritivas excepcionales. 
Contiene más proteínas que la mayor parte de los vegetales. Es también rica en Vitamina A, y minerales derivados. Contiene cantidades poco usuales de Vitamina K (necesaria para coagular la sangre).
Las propiedades de la alfalfa la hacen una planta ideal para incluirla en una dieta depurativa, si deseas desintoxicar tu cuerpo, además de que favorece una mejor digestión y la eliminación del ácido úrico. Es depurativa y actúa como barrido de sustancias en el intestino, así como el exceso de colesterol, triglicéridos y acido úrico del organismo. Igualmente, limpia el hígado, purifica la sangre en caso de barritos y espinillas y fortalece los pulmones.
Ayuda a prevenir el sobrepeso y la menopausia debido a que contiene sustancias hormonales con actividad estrogénica como geninsteína, biocamina A y cumestrol, considerados fitoestrógenos
como sustancias activas tiene: sales minerales, y minerales especialmente aluminio, boro, cobalto, cobre, cromo, magnesio, potasio, hierro, selenio, sodio, zinc y manganeso. Así como aminoácidos.
contiene las vitaminas: A, B1, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C. D, E, K y P. leer más acerca de la falta de vitaminas...
Alcaloides, Fitosteroles, fitoestrogenos, flavonas, flavoniodes, L-Canaverina, octacosanol, y saponinas. 
Así como azucares, betacaroteno, clorofila, cumarinas y enzimas digestivas. Reduce el exceso de azúcar en sangre, por lo que es ideal para combatir la diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario