martes, 12 de marzo de 2013

FLAVOCEL Y LOS FLAVONIODES


LOS FLAVONIODES PRESENTES EN FLAVOCEL NOS AYUDAN A CONTROLAR EL COLESTEROL Y MEJORAR NUESTRO ORGANISMO

¿Qué son los flavonoides?


En general el sabor es amargo, llegando incluso a provocar sensaciones de astringencia si la concentración de taninos condensados es muy alta. El sabor puede variar dependiendo de las sustituciones presentadas en el esqueleto llegando incluso a usarse como edulcorantes cientos de veces más dulces que la glucosa.
Sus efectos en los humanos pueden clasificarse en:
Propiedades anticancerosas: muchos han demostrado ser tremendamente eficaces en el tratamiento del cáncer. 
Se sabe que muchos inhiben el crecimiento de las células cancerosas. Se ha probado contra el cáncer de hígado.
Propiedades cardiotónicas: tienen un efecto tónico sobre el corazón, potenciando el músculo cardíaco y mejorando la circulación. Atribuidas fundamentalmente al flavonoide quercetina aunque aparece en menor intensidad en otros como la genisteína y la luteolina. Se ha estudiado que los flavonoides reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.
Fragilidad capilar: mejoran la resistencia de los capilares y favorecen el que éstos no se rompan, por lo que resultan adecuados para prevenir el sangrado. Los flavonoides con mejores resultados en este campo son la hesperidina, la rutina y la quercetina.
Propiedades antitrombóticas: la capacidad de estos componentes para impedir la formación de trombos en los vasos sanguíneos posibilita una mejor circulación y una prevención de muchas enfermedades cardiovasculares.
Disminución del colesterol: poseen la capacidad de disminuir la concentración de colesterol y de triglicéridos.
Protección del hígado: algunos flavonoides han demostrado disminuir la probabilidad de enfermedades en el hígado. Fue probado en laboratorio que la silimarina protege y regenera el hígado durante la hepatitis. Junto con la apigenina y la quercetina, son muy útiles para eliminar ciertas dolencias digestivas relacionadas con el hígado, como la sensación de plenitud o los vómitos.
Protección del estómago: ciertos flavonoides, como la quercetina, la rutina y el kaempferol, tienen propiedades antiulcéricas al proteger la mucosa gástrica.
Antiinflamatorios y analgésicos: la hesperidina por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, se ha utilizado para el tratamiento de ciertas enfermedades como la artritis. Los taninos tienen propiedades astringentes, vasoconstrictoras y antiinflamatorias, pudiéndose utilizar en el tratamiento de las hemorroides.
Antimicrobianos: isoflavonoides, furanocumarinas y estilbenos han demostrado tener propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.
Propiedades antioxidantes: En las plantas los flavonoides actúan como antioxidantes, especialmente las catequinas del té verde. Durante años se estudió su efecto en el hombre, y recientemente se ha concluido que tienen un efecto mínimo o nulo en el organismo humano como antioxidantes.
Por esas causas son prescriptas las dietas ricas en flavonoides, se encuentran en todas las verduras pero las concentraciones más importantes se pueden encontrar en el brócoli, la soja, el té verde y negro, el vino, y también se pueden ingerir en algunos suplementos nutricionales, junto con ciertas vitaminas y minerales. 
En los frutos, las mayores concentraciones se encuentran en la piel, por lo que es mejor comerlos sin pelar, debidamente lavados previamente. También es importante destacar que muchos de estos compuestos se encuentran en proporciones variables en los diferentes tipos de vinos, siendo responsables del efecto preventivo que tiene el consumo moderado de vino sobre las enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras enfermedades degenerativas. Las mayores concentraciones en el tomate están presentes en el de tipo "cherry", y en la lechuga, en la del tipo "Lollo Rosso".
La concentración de los flavonoides también varía mucho entre plantas de la misma especie, por lo que se recomienda el consumo de verduras de buena calidad, y como los flavonoides se estropean con facilidad, es recomendado consumirlas en lo posible crudas, y si se cocinan no se recomienda el uso del microondas ni congelarlas antes de hervirlas.

Muchos alimentos poseen compuestos llamados flavonoides, que ayudan a tratar la hipercolesterolemia de forma natural. Estas sustancias poseen propiedades para controlar el colesterol en sangre. Pero… ¿qué son los flavonoides? y ¿cuáles son las propiedades de los flavonoides para bajar el colesterol?
Los flavonoides son pigmentos naturales que se encuentran distribuidos en plantas, frutas, verduras y diferentes bebidas.
Los flavonoides son sustancias que no pueden ser producidas por el organismo humano y por ende, sólo pueden ser obtenidas a través de la alimentación.
Los flavonoides no son macronutrientes, por ello no aportan energía en forma de calorías.
Los flavonoides son considerados antioxidantes, ya que mejoran y aumentan la actividad metabólica.
Existen más de 5000 tipos de flavonoides en la naturaleza.
¿Cómo ayudan a bajar el colesterol?
Los flavonoides pueden unirse a diferentes polímeros biológicos, tales como enzimas, ADN y transportadores de hormonas. Esto ayuda a eliminar los radicales libres y a reducir la oxidación de las grasas. Por lo tanto se reduce la probabilidad de acumular placas de ateromas en las paredes arteriales.
A través de este mecanismo, no sólo se produce un descenso en la concentración de colesterol y triglicéridos, sino también se reduce la aparición de enfermedades degenerativas, tales como cardiopatías, diabetes, cáncer, etc.
Si necesitas reducir tu colesterol, incorpora flavonoides a través de los alimentos de tu dieta habitual baja en grasas.



Aplicaciones de los flavonoides en medicina.
Los flavonoides consumidos por el hombre le protegen del daño de los oxidantes, como los rayos UV (cuya cantidad aumenta en verano); la polución ambiental (minerales tóxicos como el plomo y el mercurio); algunas sustancias químicas presentes en los alimentos (colorantes, conservantes, etc). Como el organismo humano no tiene la capacidad de sintetizar estas sustancias químicas, las obtiene enteramente de los alimentos que ingiere.
No son considerados vitaminas.
Al limitar la acción de los radicales libres (que son oxidantes), los flavonoides reducen el riesgo de cáncer, mejoran los síntomas alérgicos y de artritis, aumentan la actividad de la vitamina C bloquean la progresión de las cataratas y la degeneración muscular, evitan las tufaradas de calor en la menopausia y combaten otros síntomas.


FLAVOCEL
Es un preparado bioinformativo hecho de extracto concentrado de hibiscus (Hibiscus sabdarifa, 135mg en cada pastilla), enriquecido con vitamina C (200mg en cada pastilla) y un combinado específico de otras plantas y aceites etéricos con efectos antimicrobianos, antibacterianos y antivíricos.
HIBISCUS SABDARIFA 


proviene de la América tropical, lleva una fuente natural de la vitamina C, ácidos orgánicos, colorantes naturales, polisacáridos, esteroles y flavonoides los cuales aceleran su asimilación.
Armoniza principalmente los meridianos energéticos de riñón, vejiga, triple calentador, pulmón, corazón y bazo.
La armonización de estos sistemas ayuda a combatir los problemas que pueden aparecer en estos meridianos.
La mayoría de estas vías energéticas se ven afectadas en cuadros gripales y resfriados. La vitamina C mantiene el organismo en buenas condiciones, los extractos de hibiscus desinfectan las vías urinarias, riñones y calman los calambres ya que la gripe es la que deja afectado el aparato locomotor y las articulaciones que tiene relación directa con el meridiano del riñón.
Los componentes herbáceos actúan en el organismo sinérgeticamente y allí donde los necesitamos.
Las investigaciones han comprobado que losextractos de hibiscus inhiben el crecimiento de mycobacterium tuberculosis, otras pruebas han demostrado efectos sedativos en la matriz y en los intestinos, calma espasmos estomacales, abdominales y la tos. En dosis mayores elimina los parásitos intestinales y tiene un efecto excelente antibacteriano. Devuelve la vitalidad y regula la tensión arterial alta sin ninguna contraindicación.
Los colorantes naturales antocianinay flavonoides, junto con la vitamina C atrapan a los radicales libres y retrasan el envejecimiento de las células. Actúa como un diurético, ayuda a paliar las inflamaciones y acelera producción de bilis.
Los fitoseteroles (esteroles de las plantas) presentes bajan los niveles de colesterol en la sangre, ayudan en la eliminación de los cálculos de la vejiga urinaria en sus posibles infecciones y también de las vías urinarias, riñones y de la próstata. Gracias a una gran cantidad de ácidos que contiene el extracto, posee un efecto ligeramente laxante. En Sudan lo aprovechan en los estados febriles. Las ultimas investigaciones confirman el efecto antiepiléptico y que protege el corazón.
El Flavocel contiene una forma de espiral hacia la izquierda de la vitamina C que la hace altamente asimilable y es muy importante como complemento alimenticio. Nuestro organismo no es capaz de fabricarlo. En estados gripales se aconseja tomar dosis mas elevadas, el cuerpo se defiende y se protege mucho mejor. También la vitamina C colabora en muchas reacciones metabólicas, mayormente en el metabolismo de las proteínas. Es necesario para un buen crecimiento y regeneración de los dientes, encías, tejidos, capilares y de algunas células de los huesos, como la coenzima que puede neutralizar algunos venenos.
Actúa como un antioxidante y facilita el funcionamiento de varias enzimas en el cuerpo. Tiene una gran importancia para la creación de unos componentes que participan en el traspaso de los impulsos entre las células nerviosas.
Es necesario para mantener el sistema inmunológico en buenas condiciones, combatiendo posibles infecciones, curación de heridas, mejora la creación de hormonas de las glándulas suprarrenales y de colágeno, regula los niveles de colesterol y favorece la asimilación de hierro en la alimentación.
El complejo de componentes de hibiscus y de vitamina C complementa una mezcla de aceites etericos de eucalipto, de pomelo, de cardamomo, de copaiba y de guaica que amplían y mejoran el espectro de propiedades medicinales mayormente de los pulmones y de los bronquios.
La carencia de vitamina C puede ser causante de anemias, inflamaciones de encías, de cansancio, hemorragia nasal (epistaxis).


EUCALIPTO
Un extracto de eucalipto contiene un aceite esencial llamado cineol como su principal sustancia activa, agentes de curtido y sustancias amargas. El aceite esencial de eucalipto oscila entre las mejores sustancias antisépticas.
Impide la multiplicación de los microbios y mejora los problemas de tos difíciles ademas de ayudar a combatir la fiebre.
El Cineol, tiene efectos bactericidas. El aceite esencial de eucalipto es usado particularmente en ungüentos o inhalaciones (Spiron) durante la bronquitis, asma, las condiciones inflamatorias de la nariz y laringe, etc.


POMELO
pomelo es un árbol que es en latín llamada Citrus Paradisi,es nativo de la región del Caribe y pertenece a la familia (Rutaceae en latín). Contiene una sustancia que ejerce propiedades antibióticos y puede prevenir no sólo la multiplicación de bacterias, ademas de virus y hongos, se obtiene de las semillas del pomelo
Aceite esencial de pomelo contiene limoneno, que es capaz de disolver las piedras más pequeñas del riñón y vesícula
El alto contenido de flavonoides, junto con esta sustancia contribuye a estos efectos farmacológicos del extracto de semilla de pomelo. Ambos componentes se complementan entre sí y por lo tanto puede ejercer efectos beneficiosos en el cuerpo. En aromaterapia, el aceite esencial de pomelo proporciona fuerza y energía.
CARDAMOMO
aceite esencial de cardamomo (oleum cardamomi)
se obtiene de la planta verde cardamomo (Elettaria cardamomum) que pertenece a la familia del jengibre.
La fruta y el rizoma de cardamomo verde o simplemente cardamomo, se utilizan como especia.
Además de cantidades significativas de proteínas, grasas y el fruto de cardamomo también contiene terpenos
(1,8 cineol, α-pineno, β-pineno, α-taxadieno y su acetato,limoneno, linalool y su acetato, myrcene nerolidol,p-cimeno, sabineno, borneol, geraniol y su acetato), ácido carboxílico (ácido oleico, ácido linoleico, palmítico y esteárico ácidos) y de vitaminas como tiamina, riboflavina y niacina. Cardamomo extracto (aceite esencial de cardamomo) contiene un 30% de cineol y tiene efectos positivos en la digestión y ayuda a combatir problemas gástricos (acidez).Se considera afrodisíaco; tiene tonos, efectos antisépticos y diuréticos. estimula el organismo y combate la fatiga y la fiebre.


COPAÍBA o COPAIFERA
La Oleoresina Amazónica del árbol de copaiba utilizado durante largo tiempo por los nativos de las regiones Amazónicas, se obtiene por destilación un bálsamo llamado aceite de copaiba.
Este aceite natural, esta indicado para tratamiento de enfermedades como bronquitis, (antiséptico y expectorante) e inflamaciones. El aceite de copaiba contiene el principio activo el ácido copaibico, que se elimina por los riñones y actúa como antiséptico y anti- inflamatorio de las mucosas genitales y urinarias. Es muy eficaz sobre las blenorragias no crónicas.
Beneficios:
El aceite amazónico de Copaiba es un gran cicatrizante, desintoxicante y desinflamante natural que las etnias de la selva amazonica utilizan en casos desporiasisy gastritis con asombrosos resultados.
El aceite de Copaiba es reconocido como un extraordinario protector del sistema digestivo que favorece y estimula su mejor funcionamiento. Además, se sabe de su gran poder desinflamante y resultaba ideal para mantener las articulaciones y vías respiratorias en excelente estado, libres de problemas de salud.Por otro lado, el aceite de Copaiba contribuye a lubricar las arterias y venas, favoreciendo una adecuada circulación de la sangre y, en general, una mejor oxigenación.
Asimismo, su uso para afecciones del la piel se ha extendido mundialmente y su aplicación directamente sobre la piel para realizar masajes, ya sea en forma pura o mezclado con aceites esenciales, contribuye a activar la circulación sanguínea, resultando una gran ayuda en casos de várices.El aceite de Copaiba es el mejor aliado para un organismo saludable y para una piel sin afecciones, por lo que su aplicación resulta ideal en problemas de soriasis, herpes, dermatitis y hongos, donde sobresale como un excepcional antimicótico natural.
Y es tan grande el abanico de posibilidades de uso del aceite de Copaiba que tradicionalmente ha sido utilizado para realizar baños de asiento, resultando especialmente indicados si deseas desinflamar y aliviar el dolor o escozor causados por problemas de hemorroides, cistitis o infecciones vaginales con muy buenos resultados.


GUAYACAN O GUAJACUM SANCTUM
posee distintas propiedades: se utiliza como estimulante, depurativo, diaforético y diurético también, se utiliza como tratamiento en resfriados, gripe asma, bronquitis, catarros crónicos, es decir en afecciones de vías respiratorias ya mencionadas, en reumatismo, gota, escrofulosis, afecciones en la piel, en la sífilis, y amenorrea.Se sabe que es utilizado para tratar anginas faríngeas, tuberculosis, sordera y amigdalitis aguda.

Aplicación:
preventivamente de 1-2 pastillas de Flavocel al día, consultando con el medico es posible dosis más altas. La vitamina C se aconseja tomar en dosis pequeñas para no sobrecargar los riñones.
Flavocel es apropiado para los diabéticos. No contiene azúcar.
Flavocel es un preparado biológicamente muy activo, con posibilidades de combinaciones con otros complementos alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario