viernes, 22 de marzo de 2013

ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A METABOLIZAR LAS GRASAS

Como ya sabemos, el ejercicio es la mejor forma de quemar calorías y mantener la línea, pero si además come alimentos, que por sí solos queman grasa, tanto mejor. Parece imposible, pero es cierto, existen ciertos alimentos, que nos aceleran el metabolismo y nos hacen quemar grasa.

Esto es así y funciona, siempre y cuando, sigamos regularmente una dieta, bebamos mucha agua, para ayudar a eliminar la grasa y tomemos carbohidratos, junto con proteínas sin grasa. 
Existen  alimentos, que ayudan a quemar grasas:


PIMIENTA DE CAYENA: pimiento, pimienta roja, pimienta de cayena, chile, son la mejor especia, para quemar grasa. De hecho la toman, varias estrellas y cantantes muy conocidos, para mantener siempre su línea impecable. 
La pimienta de cayena no sólo pone en funcionamiento la acción termodinámica y ésta elimina la grasa, sino que mejora la forma de control de los niveles de colesterol del cuerpo. Ahora bien, no debe comer sólo esta especia, sino que debe acompañar algún tipo de proteína sin grasa. Es la mejor forma de ser transportada por el organismo y obtener los mejores resultados. La pimienta le hace sudar y acelerar su ritmo cardíaco  de este modo su metabolismo se acelera y quema grasa.

CANELA:
Unos experimentos han demostrado, que 1/4 de cuchara de té de canela mezclado con la comida, es suficiente para acelerar 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y de bajar los niveles de éste.
Así pues, es una excelente idea mezclado con las frutas o el café.




JENGIBRE:
El Jengibre es vaso dilatador y lo que hace es dilatar, aumentar el flujo de la sangre y acelerar un 20% el metabolismo. Es conocida su utilización en los tratamientos de belleza, porque es un desintoxicante, bueno para la circulación y quema la grasa. Lo puede consumir tanto fresco, como en raíz seca o en el té, el efecto es el mismo.




LOS CÍTRICOS:
Naranjas, limones, pomelos, limas, tienen una gran cantidad de vitamina C, que es un quema grasa poderoso. Puede disolver la grasa acumulada en nuestro cuerpo, porque acelera el metabolismo y aumenta nuestras defensas.




FRUTAS DEL BOSQUE: todas las frutas frescas llevan pectinas, pero especialmente las manzanas y las frutas del bosque. Las pectinas tienen la facultad de absorber el agua y la grasa. Cuando la acumulación de agua es grande las pectinas arrastran la grasa y el agua y por ese motivo la eliminan del cuerpo.




PIÑA FRESCA
Esta fruta posee sustancias como por ejemplo la bromelína. Esta sustancia metaboliza las proteínas y las grasas, aumentando la actividad celular. Asimismo la vitamina C actúa como antioxidante, incrementando aún más la producción de energía a partir del tejido graso. Además, es una fruta que estimula a los riñones, eliminando el exceso de líquidos del cuerpo



MANZANA FRESCA:
La manzana no sólo aporta pocas 
calorías, sino que también quema grasas, gracias a la fibra que contiene, especialmente las pectinas. Estas sustancias permiten que el alimento permanezca más tiempo en el estomago para su digestión y por lo tanto se consume más energía para su metabolización. Es decir, la relación calorías ingeridas/calorías consumidas es menor a 1. 


REMOLACHA O BETABEL:
Esta hortaliza contiene un principio activo llamado betanina, la cual aumenta la diuresis, mejorando la eliminación de toxinas, producto de la combustión celular. Es un excelente limpiador orgánico del hígado, los riñones y la vesícula biliar. Activa la actividad del sistema linfático. 



COL O REPOLLO
este vegetal contiene minerales como el sulfuro y el yodo que ayudan a metabolizar las grasas. Si bien existen diferentes tipos de col, ésta posee características comunes que la convierten en una hortaliza ideal para bajar de peso. 
La razón que avala esta afirmación es su contenido en fibra, su bajo valor calórico y su contenido en antioxidantes. Todas estas sustancias brindan a la planta de col los beneficios para adelgazar. 


LECHUGA
es una hortaliza que aporta pocas calorías, brinda saciedad, gasta mucha energía para digerirla y estimula la eliminación de líquidos. Gracias a sus propiedades quema grasas, se considera a la lechuga, un alimento de calorías negativas. Es por este motivo, que la lechuga no debe faltar en el menú de cualquier dieta hipocalórica, ya que quien la consume tiene la ventaja de beneficiarse con todas sus propiedades.



SALVADO DE AVENA
El salvado de avena es una fibra vegetal de tipo glucídico. Una molécula de salvado de avena está compuesta por dos tipos de fibra: las fibras solubles y la pectina que es una variedad de la fibra insoluble. Esta pectina es la que confiere su viscosidad al salvado de avena, cuando entra en contacto con los jugos gástricos. Entre las propiedades atribuidas a esta substancia milagrosa, está la función depurativa y diurética. Efectivamente, la molécula de salvado de avena capta fácilmente las toxinas presentes en la circulación de la sangre, y contribuye a la evacuación de las células adiposas. Su consumo en forma moderada depura el organismo, brinda saciedad y reduce el apetito.



AJO:
estas Dentro de la composición química del ajo encontramos: Vitamina A, Vitamina B1, B2, B6, B12, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio. Potasio, Fósforo, 
Estas vitaminas y minerales hacen de este alimento un excelente antioxidante. Dentro de los beneficios del ajo para adelgazar, encontramos: 
Depura el organismo,estimula la motilidad intestinal, aumenta la diuresis, facilita la eliminación de gases intestinales, es antinflamaorio. 
Además, presenta otras propiedades que mejorarán tu salud: 
Disminuye el colesterol en sangre, Ayuda a controlar la glucemia, Ayuda a disminuir la presión arterial, Ayuda a prevenir enfermedades como la ateroesclerosis, por ser un excelente antioxidante. 



CEBOLLA:
Beneficios de la cebolla para perder peso: Regulariza el funcionamiento del estómago.Es diurética, estimula al riñón a eliminar toxinas y líquido.Es depurativa, combate el estreñimiento. Acelera la motilidad intestinal. Es antioxidante, por su contenido en vitaminas y minerales como Vitamina C, A, E y B, azufre, magnesio, fósforo y cobre, entre otros. Además de estas propiedades adelgazantes de la cebolla, se le atribuyen otras características como: Reduce el colesterol. Reduce los triglicéridos. Inhibe la formación de trombos. Ayuda a controlar la hiperglucemia.
Es un excelente antiparasitario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario