PUNTO DE PROTEASAS
LAS PROTEASAS
El meridiano de páncreas nos permite medir la actividad enzimática de los cuatro grandes grupos enzimáticos conocidos: proteasas, nucleasas, amilasas y lipasas. Las enzimas son fundamentales en la vida para facilitar los procesos bioquímicos y, no olvidemos que hay miles de enzimas diferentes y que las hay en cada una de las células de nuestro cuerpo. Las proteínas mal metabolizadas (que aparecen en el testaje en el punto provocan una proliferación de bacterias patógenas en el intestino grueso que a su vez generan una gran cantidad de toxinas de carácter amoniacal, que destruyen la flora intestinal causando un bajón el sistema inmunológico. Estas toxinas afectan al intestino grueso influyendo negativamente en su trabajo peristáltico. Si nos enconáramos con esta afección en este nivel, que es típico de los niños, testando el cuerpo va a seleccionar, muy probablemente, el preparado Vironal (elemento metal) en algunos casos en combinación con Probiosan o Cytosan o Grepofit.
Una gran cantidad de toxinas en el intestino grueso puede afectar a la sangre y a través de ella, al resto del organismo generando un exceso de trabajo para el hígado y la vesícula, a veces no se ve afectado el hígado en el testaje, al ser un órgano grande con un potencial energético alto y se reflejará solo en el punto de vías biliares o en el punto de vesícula. Haciendo el test de resonancia el cuerpo va a seleccionar, probablemente, el preparado Regalen (elemento madera) y, posiblemente, en combinación con Cytosan.
El hígado, gracias a su poder desintoxicante, transforma las toxinas en metabolitos (sales ácidas, desechos) que se liberan al torrente sanguíneo desde la vesícula y comienza a sobrecargarse el riñón por el exceso de sales que debe filtrar en sus glomérulos. El exceso de sales afecta a la vejiga urinaria (la irrita y la acidifica provocando las infecciones bacterianas), otras sales acaban depositándose en el organismo (próstata, ovarios, sistema linfático, articulaciones… y muy a menudo provocando hipertensión arterial y a su vez afectando la peristáltica del corazón. Los preparados de referencia habituales que salen en este nivel es Renol (elemento agua) con Cytosan. Aunque con mucha frecuencia el preparado que sale es King Kong ya que es un preparado que puede armonizar riñón e hígado.
La saturación de toxinas por un lado, y de metabolitos por otro, acabará afectando con el tiempo al sistema nervioso (causando baja concentración, pérdida de memoria, depresión, ansiedad, insomnio) y afectando a su vez a cualquier órgano interno a través del sistema nervioso vegetativo. En este nivel, los preparados que saldrán son Gynex (elemento tierra) o Stimaral en combinación con Vitamarin o Peralgin. Todo este cuadro genera una gran cantidad de toxinas que progresivamente acaba afectando al aparato cardiovascular y provocando, por ejemplo, arterioesclerosis. En este último nivel del proceso degenerativo el preparado al que recurriremos es Korolen, (elemento fuego). Este último nivel es muy característico de las personas mayores y rara vez se ve en alguien joven. En el cuadro de proteínas viene reflejada la importancia de los cinco elementos del pentagrama.
Primero: testar y evaluar el punto peristáltico de corazón de las dos manos Segundo: una vez seleccionado un preparado (o una combinación), testamos y evaluamos los demás puntos peristálticos (con el preparado que hayamos encontrado puesto sobre la Supertronic). Si alguno de los puntos requiere otro preparado lo adjuntamos junto al seleccionado inicialmente. Tercero: una vez controlamos los puntos peristálticos, pasamos a evaluar el resto de puntos como los puntos de control, linfa, etc. En el primer estudio energético que se le hace a una persona le suelen salir de dos a tres preparados. Posteriormente no suelen salir más de uno o dos. Es más habitual que salga un solo preparado del pentagrama (en combinación o no de complementos), que salga una combinación de dos preparados (o más) del pentagrama.
Es un tema muy conocido pero muy poco estudiado aún a nivel médico y sin embargo juegan un papel fundamental. Incluso según que grupo enzimático pueda salir bajo puede marcar el tipo constitucional de una persona Es extraordinario (aunque frecuente) comprobar, en la consulta, una madre y una hija. Si la madre tiene bajo las nucleasas, en la mayoría de los casos (como 7 u 8 de cada 10), la hija presentará un estudio energético muy similar al de la madre. Nosotros tenemos una herramienta, la maquinita de electroacupuntura Supertronic, que nos permite testar y, con ello, averiguar qué puntos del páncreas están bajos, qué grupo enzimático cae y en consecuencia buscar el remedio más adecuado. El grupo enzimático de las nucleasas se manifiesta a nivel físico en la afectación del sistema renal y a partir de ahí desarrolla una sintomatología característica que suele ser común para todas las personas con este grupo bajo (anginas, juanetes…); si el que está bajo es el grupo de las amilasas (almidón de los cereales) el órgano desafiado es el intestino grueso, generando una gran cantidad de toxicidad (hongos, cándidas y levaduras); cuando es el grupo de las lipasas, hay una mala asimilación de los ácidos grasos (omegas), creando una carencia a nivel del sistema neuro hormonal así como en el sistema inmunológico (glóbulos blancos y glóbulos rojos), sin embargo las personas afectadas por una baja actividad enzimática del grupo de las proteínas presentan un abanico de síntomas muy diversos. Advertencia:Renol y Regalen núnca se dan juntos
PUNTO DE NUCLEASAS
LAS NUCLEASAS
Las enzimas son biocatalizadores que mejoran y facilitan los procesos metabólicos, muchas veces de manera progresiva para que no se libere exceso de calor en los procesos bioquímicos. Hay que tomar en consideración que una ligera variación en la temperatura o en la acidez de la sangre va a tener como consecuencia que algunas enzimas dejen de actuar o de fabricarse en el páncreas.
Cuando abordamos un estudio energético encontramos el ramal del meridiano que se refiere al páncreas en el pie derecho (dedo gordo zona externa y subiendo por él hasta llegar hasta la mitad del pie). Este punto nos da la oportunidad (con Supertronic) de medir los valores de estos grupos enzimáticos.
Si el punto donde se refleja el grupo enzimático de nucleasas no tiene una buena actividad llegan a provocar una sintomatología muy agresiva y dolorosa, si aún no lo está haciendo.
¿A qué se debe esto?
Las nucleasas metabolizan el núcleo de las proteínas, la llamada información genética, ADN y ARN, que en su molécula contienen purinas (las purinas son una parte de la molécula del ácido núcleotico donde se encuentra el ácido dexorribonucleico).
Las purinas contienen ácidos amoniacales que, cuando no son bien metabolizadas por las nucleasas, generan ácido úrico. Y este ácido úrico si es un problema y serio.
El único medio de eliminación de éste ácido es por vía renal. El exceso de este metabolito (el ácido úrico) sobrecarga los riñones y provoca disfunciones energéticas (mal funcionamiento del riñón, a veces sin presentarse ninguna sintomatología) e incluso físicas (arenillas, cálculos, infecciones).
El ácido úrico llega a acumularse en los tejidos y en las articulaciones de manera progresiva provocando, con el tiempo, molestias, dolores e incluso gota en las articulaciones. Lo más serio es que este metabolito acidifica el organismo y los riñones, cumpliendo sus funciones de mantener el equilibrio del pH interno ”roba” los minerales alcalinos de los depósitos que hay en nuestro cuerpo: huesos, articulaciones, dientes, pelo. Estas partes del cuerpo se verán afectadas negativamente por esta pérdida de minerales alcalinos.
Precisamente, este exceso de metabolítos es la causa principal de la hipertensión. También sobrecarga al sistema linfático y provoca artritis y artrosis severa en las articulaciones, incluso deformaciones óseas como los juanetes, muy típico de esta disfunción. En los casos más leves se presenta dolor, picor, molestias y deshidratación cutánea (típico de las señoras que usan diariamente cremas hidratantes buscando alivio a estas molestias de la piel).
JUANETES
Todas las personas que presentan juanetes tienen el grupo de nucleasas bajo y es la deformación típica de los pies, la deformación por exceso de crecimiento bajo el dedo gordo.
Incluso personas que no presentan juanetes pero que sí lo tiene algún miembro de su familia, con frecuencia le sale el preparado Renol, (que regula riñones y vejiga).
Las personas con este grupo enzimático bajo, por regla general, no pueden tomar tratamientos médicos alopáticos porque el riñón ya está saturado y en consecuencia, sufriendo a causa de ello y los tratamientos farmacológicos saturan aún más la funcion renal.
El dolor generalizado que provoca en algunas personas esta baja actividad enzimática se confunde muy a menudo con la fibromialgia. Sucede que los auténticos enfermos de fibromialgia al tomar un analgésico consiguen, temporalmente, un alivio del dolor, cosa que no les sucede a las personas afectadas por este grupo enzimático, ya que aunque tomen analgésicos no consiguen apenas disminuir el dolor.
El doctor Lubomir Chmelar ha observado que el ph ácido que ocasiona el ácido úrico puede acabar afectando al resto de los grupos enzimáticos provocando una diversidad sintomatológica e incluso problemas oncológicos.
La piel y los labio secos son, también, indicios de que el grupo de nucleasas puede estar bajo.
PLAN DE ACTUACIÓNHay que recuperar la actividad enzimática y depurar el organismo. Esto lo logramos con Renol como preparado de referencia, siendo muy aconsejable acompañarlo de Cytosan. Tomar mucho agua y alimentos alcalinos, como verduras y hortalizas y evitando los alimentos ácidos como son las carnes rojas, lácteos y mariscos.
Una vez que hemos acabado el estudio energético pasaremos a comprobar qué preparados se muestran más indicados.
Empezaremos por el punto de corazón si salió bajo. Si no fuera así, entonces con cualquiera de los puntos de peristáltica que saliera bajo. Habitualmente encontramos que estos puntos suelen seleccionar el preparado Renol (increíble, pero cierto). Después seguimos con los demás puntos y llegando a los pies y confirmando que el grupo enzimático de las nucleasas está recuperado. Si algún punto se resiste buscamos algún otro complemento que apoye a Renol, y suele ser Cytosan.
El tratamiento sugerido sería: las personas mayores, así como las personas diagnosticadas con problemas renales, empezar el tratamiento una toma al día de 5 gotas durante la primera semana. En la segunda semana tomarán dos veces al día (a la mañana y a la noche), en la tercera semana la toma será de cinco gotas tres veces al día, después se hará una semana de descanso y se repetirá el tratamiento pero tomando ya tres veces al día 5 gotas del preparado Renol.
En el caso de Cytosan en estas personas, se sugiere dos cápsulas al día (una a la mañana y otra a la noche) durante dos meses de manera ininterrumpida.
Otros complementos aconsejables son la crema Artrin (pomada que se aplica por vía externa) Fytomineral y Skeletin que trabajan muy bien como suplementos de minerales alcalinos.
PUNTO DE AMILASAS
LAS AMILASAS
Hoy abordaremos de una manera más detallada otro de los grupos enzimáticos: las amilasas que son las enzimas que nos ayudan a metabolizar los polisacáridos, glúcidos... como los cereales, por ejemplo.
La amilasa, llamada también ptialina o tialina, es una enzima hidrolasa que tiene la función de digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivares (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas. Tiene un pH de 7. En total hay tres tipos de amilasas dependiendo de su lugar de origen, estas son la amilasa salival, amilasa pancreática y amilasa intestinal (del duodeno).Una parte muy importante de nuestra alimentación está formada expresamente por los polisacáridos. Se trata mayormente de los cereales de grano, plátanos, flanes y patatas.
Son azúcares de moléculas más complejas y para su metabolización en nuestro organismo requieren de una buena actividad enzimática. Con un exceso de estos alimentos pueda verse afectado el metabolismo por la insuficiencia de
las Amilasas.
En muchos casos hay personas que tienen problemas en este aspecto pese a llevar una dieta equilibrada, lo que con frecuencia se debe a la carga genética heredada de sus padres. En cualquier caso, en un estudio energético significa que no hay una buena actividad enzimática de las amilasas. Dependiendo del coeficiente, así como del tiempo que se arrastre, se presentarán síntomas en mayor o menor cuantía. ¿Donde se refleja este déficit? Los polisacáridos mal metabolizados por parte de las amilasas se acumulan en el intestino grueso y facilitan una proliferación de los patógenos microbianos (cándidas, hongos y levaduras). De hecho están presentes en todas las personas, pero una vez les damos más alimento sin duda lo aprovecharán en su favor. Este hecho se convierte en un gran problema para el organismo. Los microorganismos producen una gran cantidad de toxinas llegando a generar un fuerte desafío al propio sistema inmunológico. Todo empieza con flatulencias y gases, disminuye la flora intestinal, aparecen catarros incluso algunos tipos de eccemas, la peristáltica intestinal está afectada lo que se reduce en una acumulación de toxicidad aún mayor. La cantidad de patógenos está en aumento. El hígado en todo momento cumple su función desintoxicante pero llega un momento que empieza a saturarse y este hecho se refleja en otros síntomas muy poco agradables. Las personas con esta problemática muy a menudo sufren de alergias, de dermatitis atópica, sistema inmunológico muy bajo llevándoles a sufrir continuamente infecciones de todo tipo. Por otra parte padecen problemas de termorregulación, en pleno verano necesitan abrigarse. Su dieta debe estar bien controlada para no sufrir las consecuencias de una indigestión o una reacción alérgica. Con el tiempo pueden aparecer síntomas en forma de cálculos biliares o cálculos renales. La gravedad de la sintomatología está creciendo progresivamente y todo desencadenado por el intestino grueso, que está en malas condiciones.
¿Que podemos hacer?
En primer lugar recuperar la actividad de las amilasas. Lo conseguimos con la ayuda del preparado Regalen que a su vez mejorará la función digestiva con el hígado incluido. Por otra parte hay que limpiar en profundidad las paredes intestinales cubiertas de placas de patógenos. Cytosan Inovum nos hará un servicio excelente por su composición. La arcilla verde servirá para arrastrar las placas patógenas y los componentes humínicos del preparado neutralizan las toxinas y cortan el crecimiento de los organismos patógenos. En último lugar, y según la gravedad, aplicaremos Dragsimun que actuará como antibiótico y antimicótico natural con efectos cicatrizantes de la mucosa intestinal. Este trío de preparados es muy necesario a menudo y el tratamiento a largo plazo es frecuentemente recomendable, haciendo un tratamiento mínimo de tres meses, con sus descansos correspondientes. Si no tenemos Cytosan Inovum aplicaremos Cytosan y Dragsimun podríamos sustituirlo con Grepofit si fuera necesario. Cuando realizamos el test de resonancia con Supertronic aplicando el método Torner no olvidéis que el punto de enervación del corazón nos puede seleccionar el preparado o la combinación más necesaria. Si este punto está en niveles correctos nos centramos en los demás puntos de peristáltica.
PUNTO LIPASAS
Cuando las lipasas metabolizan las grasas (como podrían ser aceites, mantequillas, mantecas…) las transforman en ácidos grasos esenciales. Si éstos faltan se retrasa la recuperación de las membranas nerviosas –hechas de ácidos grasos- y las conexiones entre las células nerviosas en las que los axones (extensiones de la célula nerviosa que conecta a otras células nerviosas) están recubiertos de mielina (que está hecha de ácidos grasos). No olvidemos que el 60% del cerebro es grasa (ácidos grasos). Para un buen funcionamiento de nuestro organismo, principalmente a nivel neuro-hormonal, cardiovascular e inmunológico, necesitamos un aporte suficiente de ácidos grasos esenciales conocidos como Omegas (3, 6 ó 9) de manera constante. Hemos de tener en cuenta que las lipasas son particularmente frágiles o se pueden ver más fácilmente afectadas que cualquier otro grupo enzimático y son especialmente sensibles a factores como el estrés, las toxinas y los conservantes, colorantes y detergentes, independientemente de que puedan existir factores genético-hereditarios.
Cuando la actividad enzimática de las lipasas tienen baja actividad, -baja actividad que podemos detectar en un estudio energético a través del meridiano de páncreas (ver imagen adjunta) aparecen una serie de síntomas lógicamente relacionados con los omegas. En un primer movimiento nos encontramos con el área neurológica (cerebro y ganglios cerebrales) afectada con los síntomas correspondientes manifestándose inicialmente a nivel emocional y en un primer momento aparecerá dificultad de concentración y habitualmente irá seguido de depresión, ansiedad…, y con el tiempo se puede presentar una sintomatología másfísica como dolores de cabeza, migrañas, problemas de sueño, bajón en el sistema inmune, etc.
Si cogemos a la persona en este nivel inicial, probablemente se resolverá simplemente con Vitamarin, o quizá en combinación con Gynex. (La carencia de ácidos grasos en nuestra dieta y/o un exceso de grasas saturadas también puede dar una sintomatología similar a la descrita si bien será mucho más leve y normalmente no será causa de una caída de las lipasas).
A continuación empezará a afectar a nivel de sistema hormonal a través de la hipófisis, así como al sistema neurovegetativo (peristáltica de sistema nervioso)- Inmediatamente afectará a la peristáltica de órganos como intestino grueso, corazón y sistema nervioso del estómago (en el cuadro del estudio energético también se puede apreciar afectado la peristáltica de órganos internos). Precisamente es en estos puntos donde aplicaremos la metodología de Torner® para buscar el preparado correspondiente. La sintomatología más típica en esta fase es el estreñimiento, diarreas, bronquitis, palpitaciones, taquicardias, malas digestiones, acidez de estómago e incluso úlceras. Haciendo un testaje en este momento, cabe esperar que nos salga Regalen o King Kong o Gynex, dependiendo en que parte del cuerpo esté más focalizadala problemática. Si lo está más en la cabeza saldrá Gynex; si afecta más al hígado nos saldrá Regalen y si está más afectado el aparato locomotor nos saldrá King Kong. Llegados a este punto, la relación entre el sistema neurológico con el sistema inmune a nivel celular (no confundir con el sistema inmune a nivel de infecciones) es muy íntima y fácilmente provocará la caída que veremos reflejada en el bazo (médula blanca superior e inferior , médula roja y linfocitos –es decir el sistema retículo endotelial o RES-). En este nivel el cuerpo nos pedirá,además de alguno de los preparados anteriores (Gynex, Regalen o King Kong) algún complemento como Dragsimun, Grepofit, Cytosan o Imunosan. Las flechas) que apuntan a Cabeza de articulaciones, ligamentos, epidermis y grasas, la pared de la vesícula o los ovarios nos indican que hay una degeneración del cuerpo en estas zonas por parte de las grasas y la caída la harán de arriba hacia abajo, es decir, empezarán por la cabeza, como vemos en , pero luego seguirán bajando y afectando a otros puntos reflejados en esos canales energéticos. La observación de numerosos casos nos lleva, al menos provisionalmente, a postular que las enfermedades como la esclerosis múltiple, Alzheimer, parkinson, Fibromialgia y otras enfermedades degenerativas y autoinmunes se desarrollan a causa de la baja actividad enzimática de las grasas.
Textos extraídos de varias revistas Vitae
No hay comentarios:
Publicar un comentario