martes, 31 de diciembre de 2013

CYTOSAN Y EL POTASIO, MINERAL ESENCIAL EN EL ORGANISMO

EL POTASIO

Es un mineral que se halla muy presente en el cuerpo humano, es el tercero más abundante en nuestro organismo. Vital para que trabajen nuestros músculos y se mantengan sanos, e implicado en la reacción de los nervios ante los diferentes estímulos.

Importancia del potasio


El potasio es un mineral que está presente en multitud de procesos necesarios para el cuerpo humano. Así, este elemento ayuda al equilibrio normal de agua en nuestro organismo, lo que permite que las células conserven su equilibrio osmótico, es decir, que no tengan ganancia, ni pérdida de agua.

Mineral básico para el correcto funcionamiento muscular, ya que participa de forma clave en la relajación y contracción de los músculos, además de ser importante el control que ejerce para evitar el exceso de sodio. Un exceso de sodio puede tener consecuencias negativas para la salud como la hipertensión, o problemas de tipo cardiovascular.



Se debe tener cuidado con la ingesta de infusiones ya que el consumo excesivo de té, café,  junto con azúcar aumenta la pérdida de este mineral por medio de la orina. Además las dietas muy estrictas, los vómitos, diarreas, transpiración excesiva y el uso de diuréticos también causan una disminución considerable de potasio.



Cuando existe un déficit de potasio en el cuerpo se producen varios síntomas, como pueden ser:debilidad muscular, nauseas, vómitos, irritabilidad y hasta irregularidad cardíaca.

Junto al calcio y al magnesio, este importante mineral, cumple funciones de regularización de las funciones celulares. Además, activa los sistemas de enzimas e interviene en la excitabilidad del corazón, del sistema nervioso y la musculatura. Lo anterior hace comprensible que el potasio sea fundamental para el movimiento del miocardio.

Este mineral se puede ingerir a través de ciertos alimentos como las frutas y verduras frescas. Las legumbres, la levadura y los frutos secos, el café y el cacao son alimentos muy ricos en este mineral.


Alimentos con alto contenido de potasio (más de 200 mg por porción):

1 plátano mediano (425)

½ papaya (390)
½ taza de jugo de ciruela pasa (370)
¼ de una taza de pasas (270)
1 mango mediano (325) o kiwi (240)
1 naranja pequeña (240)

½ taza de jugo de naranja (235)

½ taza de melón picado (215)
1 melón verde picado (200)

1 pera mediana (200)



Alimentos con un contenido mediano de potasio (50-200 mg por porción):

1 durazno mediano (185)

1 manzana pequeña 
½ taza de jugo de manzana (150)

½ taza de duraznos enlatados en jugo (120)

½ taza de piña enlatada (100)

½ taza de fresas frescas y rebanadas (125)
½ taza de sandía (85)

Una cápsula de Cytosan contiene aproximadamente 43 mg. de potasio.

En estas fiestas de grandes comidas y sobre todo cenas, es un aliado fabuloso para ayudar a nuestro hígado e intestino grueso a cumplir con sus funciones de forma mas eficaz y evitarnos una molesta digestión. Aunque lo mas adecuado es comer y beber moderadamente... tomar una capsula después de comer es suficiente.

USAR SOLO COMO COMPLEMENTO DIETÉTICO 
NO SUSTITUIR POR UNA ALIMENTACIÓN RICA Y VARIADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario