lunes, 8 de abril de 2013

HOMEOPATIA VERSUS ENERGY® ELECTROPUNTURA BIOENERGÉTICA

ENERGY VERSUS HOMEOPATÍA

Comparativa de los preparados de Energy con los productos de homeopatía.
Interesante este articulo en el que podemos ver las sutiles pero claras diferencias entre una disciplina y otra.

Lubomir Chmelar, (médico, homeópata y veterinario) presenta sus argumentos:
Lubomir Chmelar

Homeopatía versus Electropuntura Bioenergética
de Energy® (Método TORNER®).


Es mucho lo que a la homeopatía le debemos de agradecer y, probablemente, la más importante es que abre el camino a comprender que es la frecuencia vibratoria del remedio y como actúa. Energy sólo ha continuado el camino.
La homeopatía, creada por el Dr. Hanneman a finales del siglo XVIII principios del XIX, se basa en la curación por lo similar (hipótesis ya establecida por Hipócrates hace 2.500 años)."LO SEMEJANTE CURA LO SEMEJANTE" Hipócrates.
Su forma de actuar era suministrándole al organismo un preparado con una dilución tal que llegaba prácticamente a desaparecer pero que dejaba una huella, una frecuencia vibratoria capaz de activar el sistema inmunológico. Además cuanto mayor es la dilución, es decir menos trazas quedan del preparado original, mayor potencia de respuesta provoca en el organismo.

La Homeopatía, y poco después las flores de Bach, abrieron un campo nuevo y revolucionario: se podían suministrar pequeñas cantidades de algo que estimulara el sistema inmunológico del paciente para obtener su curación, en lugar de suministrarle medicamentos alopáticos.
Actualmente la frecuencia vibratoria se transmite a las bolitas de sacarosa en que se presenta la homeopatía sin usar el principio activo, sino tan sólo esa frecuencia vibratoria capaz de crear una respuesta.
Por su parte, los preparados de Energy (pentagrama, King Kong, Stimaral) se basan en la bioinformación (frecuencias que tienen influencia sobre los procesos vitales).
Puede resultar instructivo comprender algunas de las diferencias más notables entre ambos sistemas.

Homeopatía versus Energy
La homeopatía contiene sólo información.
La homeopatía, aunque es una ciencia, en la práctica casi se convierte en un arte. Es un problema que tiene la homeopatía y que hace que dependa mucho de cada profesional, de su preparación, incluso de su intuición.
Hay que tener en cuenta que actualmente existen más de cincuenta mil (50.000) preparados homeopáticos diferentes, aunque la mayoría de los profesionales se manejan con un centenar de ellos.
Los preparados homeopáticos contienen señales que forman combinaciones de una, dos, tres, cuatro o cinco frecuencias para que actúen sobre el inicio de la enfermedad, y para hacer una correcta selección requiere un estudio detallado de los síntomas que presenta el paciente, lo que lo hace extremadamente difícil. Una valoración de un homeópata puede tardar desde varias horas a varios días.
No obstante cosas sencillas las pueden resolver en pocos minutos.
Distintos homeópatas ante un mismo paciente, normalmente llegarán a conclusiones diferentes, con el resultado de distintos preparados.
La homeopatía abarca casi todo el campo de la medicina.
Resulta muy adecuado ya que se puede dar el preparado homeopático basándose en los síntomas.
Muy buenos resultados en los casos agudos.
La homeopatía no provoca daños en la naturaleza, por el uso reducido de materia prima que necesita.

POR EJEMPLO: CON 50 KG. DE UNA PLANTA SE PUEDEN PREPARAR REMEDIOS PARA TODO UN AÑO, (LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ALOPÁTICA NECESITA VARIAS TONELADAS).Tras la aparición de la homeopatía surgió la metodología de su aplicación. Esta metodología, a día de hoy, aún está en proceso de desarrollo.
Los preparados de Energy tienen la composición herbácea, además de la información compleja de los aceites esenciales y los minerales.

FITOTERAPIA

ACEITES ESENCIALES

MINERALES
El estudio bioenergético y el test de resonancia sigue un protocolo que hace muy fácil la selección de los preparados adecuados.
Los preparados regenerativos y bioinformativos de Energy esenciales, se limitan a cinco (5) básicos y luego un par de docenas de preparados de apoyo adicionales que resultan, en la mayoría de los casos, suficientes para resolver lo que trae el cliente.

Los preparados principales de Energy trabajan con una amplia y compleja frecuencia bioinformativa, capaz de inducir vibraciones armónicas a órganos completos e
incluso a sistemas de órganos. La selección de los preparados más adecuados se convierte en algo muy sencillo, y no los elige el profesional de la salud en base a los síntomas, sino en función de los resultados obtenidos con el test de resonancia es el mismo cliente el que a través de su propio cuerpo y con la medición del (supertronic) elige por así decirlo los preparados que su cuerpo necesita para su curación.

SUPERTRONC® 2013
SUPERTRONIC
Un estudio energético completo se lleva a cabo en aproximadamente una hora .
Distintos terapeutas y profesionales de la salud que trabajen con energy y supertronic llegarán a 
muy similares o idénticos resultados.
Energy trabaja muy bien en los cuadros crónicos, viéndose limitada en los casos agudos (por la urgencia de los mismos, todo tratamiento natural es generalmente más lento  y seguro), si bien esto no se debe tanto a una deficiente eficacia de los preparados, estos actúan con dosis pequeñas y en el tiempo, por eso los asesores de Energy aconsejan hacer un periodo de dos meses con los preparados y complementos y  de ese modo ver resultados claros y avances demostrables.

CALÉNDULA FOTO M.A.VILLA 2010

Actualmente el tratamiento para casos agudos es algo limitado (al contrario que para los crónicos). El dr. Lubomir está trabajando en un software con sus protocolos para solventar esta limitación.
En Energy se usan una amplia variedad de plantas, pero en cantidades moderadas, aunque en cantidades mayores que en la homeopatía. Suelen ser plantas autóctonas cultivadas en sus zonas de origen buscando asegurar su conservación.
Energy se muestra muy potente y adecuado en la tratamiento y regeneración de los cuadros crónicos.
Energy, comparado con la homeopatía ofrece el método de regeneraciónadecuado para cada persona.
En Energy, primero se creó la metodología de trabajo y a continuación se complementó con los preparados: los cinco preparados del pentagrama: Regalen, Korolen, Gynex, Vironal, Renol...y sus dos guardaespaldas: Stimaral y King Kong.
Grupo que forman los 7 magníficos...invencibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario